Estas son las 10 Ciudades más Inteligentes del Mundo en 2018

Las ciudades inteligentes (o Smart Cities) son aquellas urbes que se enfocan en el uso eficiente y eficaz de la tecnología y la innovación como parte de las soluciones que ofrecen en su entorno, y de esta forma, promover un desarrollo sostenible en el tiempo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


De acuerdo al último Ranking basado en el IESE Cities in Motion Index (CIMI), existen nueve dimensiones para considerar una Ciudad como Inteligente, entre las que se encuentran: capital humano, unión social, economía, entorno, gobierno, planeación urbana, alcance internacional, tecnología y movilidad.


Con estas características, aquí te presentamos las Top 10 Ciudades Inteligentes del 2018:


1.- Nueva York (Estados Unidos)


2.- Londres (Inglaterra)


3.- Paris (Francia)


4.- Tokio (Japón)


5.- Reikiavik (Islandia)

6.- Singapúr

7.- Seúl (Corea del Sur)

8.- Toronto (Canadá)

9.- Hong Kong (SAR)

10.- Ámsterdam (Holanda)


Si bien, es importante para una Ciudad Inteligente la incorporación de la tecnología para mejorar el nivel de vida de las personas que residen en ellas, existe un gran reto para lograr una cultura y comportamiento colectivo enfocado al bienestar común. Con ello, estas ciudades que se encuentran en el listado, sirven como fuente de inspiración, innovación, sustentabilidad, y por supuesto, equidad.


#ciudadesinteligentes #casasinteligentes #automatizacionedificios

Entradas destacadas