5 Ventajas de un Hogar Automatizado

La automatización del hogar, conocida también como domótica, se refiere al conjunto de tecnologías, sistemas y aplicaciones enfocadas en la creación de espacios eficientes y gestión integral de los distintos elementos que conforman una casa o departamento.


Hablar de una casa inteligente ya no representa más un tema aspiracional al que sólo algunos sectores de la población tienen acceso, sino todo lo contrario, ya que la incursión de diversos proveedores, sistemas y tecnologías han hecho posible que todo tipo de viviendas se beneficien de estas soluciones, ya sea en funcionalidades muy específicas, o bien, como un sistema integral en donde se tiene la capacidad de manipular cada rincón de un hogar de manera automatizada.


Sin duda, el principal objetivo de la domótica es el de incrementar la calidad de vida de los usuarios y familias que habitan un hogar, al otorgar una gran variedad de beneficios que, si bien


1.- Comodidad, a través de un Control Total de tu iluminación, persianas, clima, audio y video, entre otros, con la capacidad de gestionar y monitorear estos sistemas desde una variedad de equipos: computadoras de escritorio, laptops, tablets, smartphones o smart watch.


2.- Seguridad, con la capacidad de tener un sistema de videovigilancia vía remota, así como sensores de movimiento y alarmas, simuladores de presencia y cerraduras automáticas.


3.- Accesibilidad, facilitando las tareas diarias a personas con algún tipo de discapacidad o personas de la tercera edad, y convirtiendo sus espacios en centros de salud de acuerdo a sus necesidades.


4.- Comunicación, al facilitar la transmisión, de voz, datos y video hacia cualquier dispositivo y cualquier persona en cualquier lugar del mundo.


5.- Ahorro de Energía, mismo que se puede lograr con el uso de paneles fotovoltaicos, calentadores solares de agua, luminarias LED y clima automatizado, al tener la posibilidad de programarse de manera inteligente dependiendo el horario, al igual que controlar su intensidad de acuerdo a las necesidades de los ocupantes de la casa o departamento.


Te recomendamos que, antes de establecer cuál es el sistema de automatización más adecuado para tu hogar, acudas con un experto instalador, de modo que puedas tener la asesoría específica y personalizada, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. es importante conocer más sobre las funciones y configuraciones asociadas con los sistemas de seguridad del hogar.


En Graviton diseñamos soluciones inteligentes en Dómotica e Inmótica a la medida, siempre comprometidos con la creación de Espacios Inteligentes, de Alta Eficiencia, Cómodos, Seguros, de Última Tecnología, y de Gran diseño. Acércate a nosotros para brindarte la información necesaria para tu proyecto, además de asesorarte en cada paso de todo el proceso.




Entradas destacadas