top of page

Buen Estacionamiento, Buen Negocio

Dentro del recorrido que tienen los clientes (también conocido como “customer journey”) en espacios destinados a la adquisición de productos, esparcimiento, ocio y diversión, tales como plazas comerciales o malls, es imprescindible contar con una buena estrategia de movilidad y administración del tráfico para incrementar el buen desempeño del negocio, donde la percepción de la experiencia comienza y termina en el estacionamiento.


Este recorrido de los clientes puede ser clasificado en dos etapas, cada una como parte complementaria en la generación de una excelente percepción por parte del usuario: La Experiencia de Compra y La Experiencia de Movilidad..

La Experiencia de Compra

Se lleva a cabo a través de la creación de ambientes cómodos y agradables en las tiendas, establecimientos y espacios, enfocando claramente las estrategias en brindar emociones y satisfacción a los clientes, obteniendo ingresos como resultados de esta experiencia.


Si bien, para muchos espacios comerciales, una buena implementación de acciones alrededor de la Experiencia de Compra resulta en un incremento de sus visitas y ventas, es importante que los propietarios, administradores y desarrolladores de inmuebles comerciales tengan en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, la experiencia completa comienza con la movilidad en los puntos de acceso y estacionamientos.


La experiencia de Movilidad

Ésta se enfoca principalmente en la implementación de nuevas tecnologías y sistemas automatizados para los accesos y zona de estacionamiento, con el objetivo principal de acelerar el flujo de vehículos y peatones dentro de estas zonas, obteniendo una clara eficiencia en los tiempos dentro del proceso de entradas y salidas.


Hoy en día los espacios comerciales no se deben enfocar en la creación de más lugres de estacionamiento con la lógica de lograr una mayor capacidad para recibir visitantes; por el contrario, una mayor rotación de vehículos y personas significa un incremento en el número de visitas en tiendas y establecimientos sin alcanzar un nivel alto de saturación en los lugares disponibles, con ello, la buena señalización dentro de un estacionamiento juega un papel fundamental en el incremento de esta rotación.


De acuerdo a estudios realizados por Circontrol, un Estacionamiento Inteligente puede captar un 20% más tráfico en horas pico, al contar con elementos de accesos automatizados, sistemas de guiado, iluminación inteligente y sistemas de conteo, al igual que una efectiva planeación en los puntos de acceso desde el estacionamiento hacia la plaza comercial.


En Graviton somos especialistas en el diseño de soluciones que cumplen con los requerimientos dentro del recorrido de tus clientes, ofreciendo una experiencia realmente memorable e incrementando tus oportunidades de negocio.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page