top of page

Estaciones de Carga para Vehículos Eléctricos, la Gran Tendencia

Los Vehículos Eléctricos son una realidad y han llegado para representar una alternativa disruptiva, totalmente funcional, sustentable, y necesaria en la actualidad. Tan sólo en 2018 se fabricaron más de 2.1 millones de Vehículos Eléctricos, teniendo un crecimiento del 64% comparado con el año anterior.


Esta tendencia en constante crecimiento no es más que el inicio de un cambio mayor que está por llegar, el cuál revolucionará la manera en la que nuestros vehículos serán impulsados.


Hoy en día, existen cuatro mercados principales que representan una gran oportunidad para los Vehículos Eléctricos a nivel global: China, Estados Unidos, India y Europa.


De acuerdo a Bloomberg News Energy Finance, para el 2020, se fabricarán más de 4 millones de Vehículos Eléctricos, y se espera que para el 2040 esta cifra se 60 millones, teniendo en cuenta 55% de ellos como vehículos ligeros y 33% enfocados como flotilla y transporte.


Como una consecuencia de esta predicción, para el 2040 los Vehículos Eléctricos estarían reemplazando 7.3 millones de Barriles de Petróleo al día, teniendo un impacto directo, no sólo en el medio ambiente, sino en la dependencia actual del combustible para la economía local, nacional y global.

Por supuesto, estos cambios se pueden implementar con la infraestructura adecuada, y el contar con estaciones de carga, tanto en desarrollos residenciales, como en inmuebles comerciales, será de suma importancia para aprovechar las grandes oportunidades de negocio que existen. Para el 2030, se espera que la inversión en estaciones de carga sea alrededor de $55 mil millones de dólares.


Sin duda, la implementación de estas estaciones de carga será más relevante en los lugares en donde los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo, tomando ventaja de tener estacionado su Vehículo Eléctrico, estos lugares son princialmente: hogares y desarrollos residenciales, edificios de oficinas y zonas de trabajo, estacionamientos para flotillas, centros comerciales y hoteles, entre muchos otros.

Dependiendo del lugar, necesidades del vehículo y suministro de energía eléctrica con la que cuenta el inmueble, existen una gran variedad de opciones en Estaciones de Carga para ser consideradas. Es muy importante saber que, para instalar una estación de carga, no necesariamente se debe hacer desde la fase de desarrollo del inmueble, sino también se pueden adaptar a todo tipo de inmuebles ya existentes, lo que nos brinda gran flexibilidad y facilidad para comenzar con el uso de nuestros Vehículos Eléctricos en casa, o bien, proveer a nuestros clientes o visitantes de la infraestructura necesaria para cubrir sus necesidades de carga dentro de nuestras instalaciones.


¡En Graviton contamos con la plataforma más robusta en Sistemas de Carga para Vehículos Eléctricos! Este es un gran momento para comenzar con la planeación de la demanda futura en este tipo de soluciones; con nuestra experiencia, podremos asesorarte de la mejor forma para que puedas aprovechar la tendencia de Vehículos Eléctricos a tu favor.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page