top of page

3 razones para instalar tu sistema de Videovigilancia y Alarmas en Casa

Hoy en día, sabemos de la relevancia que tiene asegurar nuestros bienes y patrimonio a través de diversos sistemas de seguridad, mismos que garanticen una mayor vigilancia y acciones de respuesta efectivas, en caso de un incidente dentro de nuestro hogar.


De acuerdo a los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en México se tuvo un crecimiento de la incidencia delictiva en el país del 10.26 por ciento. Si bien, los robos a casa habitación crecieron en menor medida, tan sólo en el 2016, hubo 83 mil 704 denuncias, mientras que el año pasado fueron 84 mil 895.


Con ello, ¿Cómo puedo incrementar la seguridad de mi patrimonio, ya sea que esté o no en casa?

A continuación, te hablamos de 3 razones por las cuales debes instalar un sistema de videovigilancia y alarmas en casa:


1.- Cuidar a tu familia ante posibles intrusos.


Al tener un sistema de seguridad controlado por alarmas, sensores de movimiento, sensores aperturas de puertas y ventanas, y videovigilancia a través de tu móvil, tendrás tiempo de reaccionar, asegurar a tu familia y pedir ayuda en caso de detectar la intención de un intruso para entrar a tu casa.


2.- Proteger tu hogar y bienes contra posibles incidentes en instalaciones.


Al contar con sensores de notificación contra posibles incendios, podrás asegurarte de actuar antes de tener un incidente que no se pueda controlar. Los Sensores de Fuga de Gas envían notificaciones a tu móvil en caso de detectar altas concentraciones de CO2.


De igual forma, los Sensores de Fuga de Agua te informan acerca de altas concentraciones de agua en lugares clave. ¡El tiempo es un factor fundamental para prevenir incidentes mayores!


3.- Proporcionar tranquilidad mientras estás fuera de casa.


A través de un Sistema de Videovigilancia CCTV, podrás monitorear de manera constante lo que está ocurriendo dentro y fuera de tu hogar. Esto será posible desde cualquier lugar en el que te encuentres gracias a la conectividad remota y comunicación que tienen las cámaras con tus dispositivos móviles.


De igual forma, una buena manera de ahuyentar a posibles intrusos se da a través de un simulador de presencia con iluminación inteligente, mismo que podrá encender y apagar las luces de forma programada y por áreas, aparentando la presencia de personas en el hogar.


Si bien, la percepción general es que instalar un sistema de seguridad en casa representaría una inversión grande, la realidad es que hay diversas soluciones que se ajustan a distinas necesidades y presupuestos. Además, la inversión que se haría para la instalación de estos elementos, resultaría en mayores ganancias, hablando de minimizar la posibilidad de sufrir algún robo o incidente.


En Graviton, somos integradores especialistas en Sistemas de Seguridad para Casas y Departamentos. Acércate a nosotros y te podremos asesorar con las mejores soluciones y el mayor costo-beneficio en el mercado.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page