Centros Comerciales ¡es hora de analizar el comportamiento de sus clientes!

La gran oferta y competencia que existe con las diversas Plazas Comerciales que operan en el inventario actual, así como aquellos desarrollos que están en proceso de construcción, ha empujado a estos recintos hacia una mejora continua con el objetivo de ofrecer una experiencia memorable a sus clientes y usuarios.


Si bien, la atención a los factores de diferenciación se centra generalmente en la ubicación y amenidades, los propietarios y administradores de los Centros Comerciales tienen una inmensa oportunidad en análisis y mejora de los elementos dentro de la operación diaria.



Con ello, aquí te presentamos 5 métricas que se pueden obtener a través de nuestras soluciones para el conteo de personas y análisis del consumidor que, sin duda, te ayudarán a generar un entendimiento profundo del panorama dentro de los recintos comerciales para tomar las mejores y más sobresalientes decisiones de mejora:


1 – Determinar precios de renta justos y fundamentados: Esto se logra al verificar los locales dentro del centro comercial que los más populares, y con ello justificar su valor a los arrendatarios al mostrar las zonas con mayor tráfico y los flujos de gente entre ellas.


2 – Ajustar la mezcla de marcas y giros dentro del recinto: La mejor distribución debe ser cómoda para los visitantes, pero también creada estratégicamente para que todas las áreas del centro comercial sean visitadas a nivel similar. Con un análisis de distribución, medición de las visitas y su duración, se puede crear la mejor configuración entre comercios, restaurantes y otros locales.


3 – Conocer los perfiles de tus visitantes: ¡Entender los tipos de visitantes que tiene el centro comercial es clave! Con nuestras soluciones, los dueños pueden segmentar visitantes por edad, género, clases de comercio preferidos, marcas preferidas, recurrencia de visitas, zonas donde viven, etc. Una de las aplicaciones de esta segmentación es enfocar campañas promocionales a un grupo específico de visitantes, en donde la persona perteneciente a un grupo determinado recibirá un mensaje promocional cuando entre al centro comercial.


4 – Evitar canibalismo entre los distintos locales y comercios: Estudiar los visitantes recurrentes, sus recorridos dentro del centro y las visitas a diferentes negocios del mismo recinto, ayuda a entender si hay una sección que está perdiendo visitas a causa de otra. Esta información es útil para decidir qué negocio y marca deben estar presentes en cada centro comercial.


5 – Optimizar la distribución de recursos: Con ello se puede mejorar el uso del espacio de estacionamiento, el mantenimiento y el personal de seguridad, basando las decisiones en métricas de afluencia. Por ejemplo, dependiendo del flujo de personas en tiempo real, pueden cerrarse o abrirse diferentes áreas del estacionamiento, y así optimizar los gastos de limpieza y mantenimiento.


Mapa de calor: planta centro comercial con indicadores por zonas


En Graviton contamos con una amplia gama de Contadores Automáticos de Personas y otras soluciones como sensores 3D y el rastreo de señales WiFi que te permitirán comprender el comportamiento de tus visitantes, conociendo el número de personas en diferentes zonas, las horas pico de visitas, qué visitantes son recurrentes, el impacto de las promociones y eventos, así como las rutas dentro del espacio monitoreado para identificar cuellos de botella con mapas de calor, etc.

¡Contáctanos para saber más acerca de la mejor solución adaptada a tus espacios!

#automatizacionedificios #sistemasdeconteodepeersonas #automatizacióndecentroscomerciales

Entradas destacadas