top of page

11% de los Estacionamientos Públicos a nivel global son “Inteligentes”

Durante los años recientes, las tecnologías y sistemas para Estacionamientos Inteligentes han otorgado a los administradores de estos espacios la capacidad de monitorear y hacer más eficiente su uso de manera remota y totalmente automatizada.


Sin embargo, lo que ha tenido un mayor impacto en la automatización de estacionamientos va más allá de los sistemas implementados, y es la información y datos que hemos podido obtener a través de las distintas plataformas. Esto nos ha permitido comprender los patrones en comportamiento de los usuarios y tendencias para ayudar a una mejor planeación en la expansión y renovación de los espacios dentro en las ciudades.


De acuerdo al reporte más reciente publicado por iOT Analytics: “Smart Parking Market Report 2019-2023”, se establece que actualmente el 11% de los Estacionamientos Públicos a nivel global son “Inteligentes”, dato que llegará a un 16% para el 2023. De igual forma, se estará teniendo un crecimiento de la inversión enfocada en la Automatización de Estacionamientos, pasando de USD $1.9 mil millones en el 2018 a más de USD $3.8 mil millones en el 2023. Esto es un crecimiento anual del 14% durante los próximos 5 años.


Los Estacionamientos Inteligentes serán un elemento clave para mejorar la movilidad en las grandes ciudades en donde se necesitan reducir los niveles de tráfico y contaminación. Este concepto de Estacionamientos Inteligentes incluye distintos niveles de soluciones, pero se basa fundamentalmente en cuatro pilares:

• Hardware

• Conectividad

• Middleware

• Aplicaciones


Hoy en día existen una gran variedad de sistemas para la implementación de Estacionamientos Inteligentes, desde sensores para la detección de vehículos, cámaras con reconocimiento de placas, sistemas de pago inteligentes y asistencia digital a través de señalización y Apps; lo que brinda a los usuarios una gran experiencia al ingresar y salir de los recintos comerciales.


¡Te invitamos a revisar nuestras soluciones para Estacionamientos Inteligentes y todas las plataformas de vanguardia que ofrecemos en Graviton para distintos inmuebles comerciales!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page