Audio Ambiental para Recintos Comerciales

Dentro de la amplia gama de soluciones con las que cuenta la inmótica para la creación de Edificios Inteligentes, el Audio Distribuido (o Audio Ambiental) juega un papel fundamental, pues es un sistema que nos permite gestionar, de manera práctica e inteligente, el sonido en los distintos espacios de un inmueble.


Sabemos bien que un centro comercial, edificio de oficinas, hotel, escuela, tienda o recinto público que cuenta con un audio distribuido adecuado, tiene una gran ventaja para comunicar mensajes de la forma más efectiva, así como mantener una ambientación enfocada en el bienestar y confort de los usuarios.


A través de una consola o módulo central, el operador es capaz de reproducir y programar la música en los distintos espacios, controlar la intensidad del sonido, dependiendo del diseño sitio o la habitación donde se esté reproduciendo, al igual que utilizar este medio para comunicar mensajes, tales como, avisos y promociones (en el caso de un Centro Comercial), o bien, algún tipo de alerta tras la detección de una anomalía en la operación frecuente del inmueble (Incendios, Sismos y alertas de seguridad).

Una gran ventaja de los Sistemas de Audio Distribuido es el de su plena adaptación a las necesidades específicas de los espacios comerciales, sin provocar ningún tipo de cambio en su diseño establecido.


Dependiendo del tamaño y propósito de las instalaciones, el Audio Ambiental se puede evaluar desde 3 puntos:


Calidad del Sonido

Si bien, todos los tipos de bocinas y amplificadores tienen el mismo principio básico, se deben seleccionar los dispositivos adecuados para obtener el resultado esperado. Para ello, considerar factores como presupuesto, alcance, tamaño del espacio y fin del uso del audio será de gran relevancia en esta fase.


Accesibilidad y Transmisión

Al diseñar una solución de Audio Ambiental, se debe tomar en cuenta el perfil del operador, el dispositivo que se usará para transmitir el sonido y el tipo de audiencia que lo estará recibiendo. Dependiendo del análisis de estos elementos, se puede proponer un sistema totalmente viable para dichas necesidades.


Ubicación y Zonas

Es importante considerar el número de zonas a transmitir, al igual que su ubicación. Con ello, se podrá seleccionar la cantidad adecuada de dispositivos, así como la interfase adecuada para su coordinación.


Sin importar si tu inmueble se encuentra en construcción, renovación o simplemente una fase de mejora operativa, siempre será posible la incorporación de una solución de Audio Ambiental adecuada y eficiente. En Graviton somos especialistas en domótica e inmótica, y contamos con los mejores sistemas de Audio Multizona para Centros Comerciales, Hoteles, Edificios de Oficinas y todo tipo de inmuebles comerciales. Nuestros sistemas son incluso capaces de ser controlados desde Smart Watch, computadora y todo tipo de dispositivos móviles.


¡Te invitamos a contactarnos para brindarte una consultoría adecuada a tus requerimientos!




Entradas destacadas