top of page

Sistemas Inteligentes para Seguridad en los Inmuebles Comerciales

En México, los inmuebles comerciales como: edificios de oficinas, hoteles, bodegas y naves industriales, así como centros comerciales y estacionamientos, si bien, son espacios que nos permiten realizar nuestras operaciones día a día, no están exentos del riesgo de sufrir robos que pueden desencadenar pérdidas materiales, e incluso humanas.


De acuerdo a datos del INEGI (2016), la inseguridad y delitos en México cuestan 0.66% del Producto Interno Bruto (PIB); esto equivale a 110,000 millones de pesos (mdp) anuales a las empresas. Es por ello que la inversión en sistemas de seguridad tiene gran importancia, tanto para los propietarios, como para los usuarios de este tipo de inmuebles.


Sin duda, los avances tecnológicos en domótica e inmótica nos han permitido cada vez tener un mayor acceso a soluciones y sistemas inteligentes, mismos que se pueden adaptar a complejos ya existentes, o bien, formar parte integral del plan de un nuevo desarrollo.

A continuación, te presentamos cuatro sistemas inteligentes enfocados en crear un entorno seguro y productivo:


Control de accesos Estos dispositivos nos permiten restringir el paso o la apertura de puertas por medio de un sistema centralizado. Existen una gran variedad de opciones para el control de accesos, yendo desde lectores de tarjetas, hasta sistemas con ingreso de códigos, apertura a través de dispositivos móviles o reconocimientos biométricos.


Dependiendo de las necesidades de cada inmueble y el tipo de usuarios que se desplazan dentro del mismo día a día, es posible adaptar el control de accesos más adecuado, ahorrando tiempos, incrementando la productividad y reforzando un ambiente seguro.


Sistemas de Videovigilancia CCTV Estos elementos representan los sistemas de seguridad más comunes para los recintos comerciales, ya que no sólo representan un elemento visible para los usuarios, sino que también permite que la detección de un incidente sea muy ágil, incluso guardando todo tipo de evidencia audiovisual, en caso de tener la necesidad de resolver conflictos delictivos.


A través de los sistemas actuales, se puede incluso monitorear lo que está pasando desde todo tipo de dispositivos móviles y desde cualquier parte del mundo.


Sensores de Movimiento, Detección de Incendios o Fugas de Agua Estos sistemas te permiten estar alerta las 24 horas del día a través de la recepción de notificaciones en tiempo real y desde todos tus dispositivos móviles, ya sea para notificar la presencia de una persona en ciertos espacios restringidos, o bien, saber si existe un riesgo latente por un incendio o fuga de agua dentro de los sistemas de operación del recinto.


Iluminación Inteligente La iluminación Inteligente es un elemento de seguridad efectivo ya que, a través de una simulación con luces programadas en ciertos espacios a ciertas horas del día, nos permite persuadir a los usuarios de la presencia de personas en el edificio.


Para que los usuarios de un edificio gocen de la mayor seguridad, la tecnología del inmueble debe ser capaz de reaccionar de forma rápida e inteligente en situaciones críticas, independientemente de la presencia o ausencia de personas. Esto es rentable, sobre todo al evitar los costos innecesarios por pérdidas o robos.


En Graviton somos especialistas en el diseño e instalación de sistemas de seguridad y gestión de edificios inteligentes a través de controles de acceso, videovigilancia CCTV, sensores de movimiento y detección de anomalías, así como alarmas y sistemas de iluminación inteligente.


¡Te invitamos a contactarnos para brindarte una consultoría adecuada a tus requerimientos!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page