top of page

4 Razones para adoptar el Control de Acceso Móvil

Durante los años recientes, el uso de dispositivos móviles ha aumentado de manera exponencial gracias a una mayor accesibilidad a tecnologías con menor costo, así como una mayor penetración del uso de aplicaciones móviles como parte fundamental de nuestras actividades diarias en el aspecto personal y profesional.


De acuerdo a The Ericsson Mobility Report Q4, 2016, para el 2020 se estima que el 70% de la población usará dispositivos móviles inteligentes, y el 90% de la gente tendrá cobertura móvil. Esta es una tendencia que las empresas están comenzando a aprovechar mediante la automatización de sus sistemas de acceso, sustituyendo las antiguas credenciales por llaveros electrónicos dentro de sus Smartphones, Tablets e incluso Smart Watch.



Las ventajas de contar con un Control de Acceso Móvil son muy claras:


1.- Mayor Nivel de Seguridad: Las tarjetas de acceso se están convirtiendo en una solución obsoleta y con funcionalidades muy limitadas, éstas pueden ser clonadas con facilidad, sin mencionar el riesgo que se corre de extraviarlas, al ser un elemento que no se considera parte fundamental de ambos aspectos: personal y profesional, aspectos en los que sí juegan un papel fundamental los dispositivos móviles.


2.- Experiencia Agradable: A través del uso de llaveros electrónicos para acceder a distintos espacios físicos o plataformas virtuales, hay una gran posibilidad de elección del dispositivo a utilizar, de acuerdo a los gustos y preferencias de los usuarios, desde un Smartphone, hasta una Tablet o Reloj Inteligente. A diferencia de las credenciales de acceso que se deben validar desde un punto físico específico (en paredes o cerraduras), los accesos móviles conectan de forma remota los dispositivos y lectoras a través de una red Wi-Fi.


3.- Gestión Remota: Los accesos móviles son gestionados desde portales en Internet, obteniendo datos confiables en tiempo real para su análisis y toma de decisiones, tales como anular, emitir o cambiar accesos y permisos de manera remota.


4.- Sustentabilidad y Ahorros: Las tecnologías antiguas requieren de credenciales físicas hechas de plástico o PVC, cuyo proceso de elaboración y desecho es dañino para el medio ambiente. Por otra parte, la tecnología móvil es ecológica gracias al reciclaje de los distintos componentes de los dispositivos.


En una era móvil llena de soluciones digitales y gestión remota, las empresas y usuarios necesitan soluciones que permitan un acceso rápido a información y servicios. Sin excepción, todas las organizaciones requieren de una validación de la identidad de las personas que acceden a los espacios físicos de la compañía y sus plataformas con información restringida, asegurándose de que tengan los derechos para hacerlo.


Gracias a las soluciones que ofrecemos en Graviton, brindamos a tu organización seguridad y comodidad a través de Sistemas de Control de Acceso Móvil, totalmente adaptados a las necesidades de tu operación día a día. Una era digital requiere de empresas adaptadas con soluciones prácticas y funcionales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page