top of page

La Automatización en los Hoteles para nuevos Mercados y nuevas Generaciones

La Industria Hotelera en México está pasando por un gran auge derivado del incremento de visitantes a los principales destinos turísticos del país, así como el fortalecimiento del Turismo de Negocios. Actualmente, en México existen 21 mil hoteles, mismos que cuentan con una oferta de más de 750 mil habitaciones, de los cuales el 80% corresponde a hoteles independientes y un 20% pertenece a alguna cadena hotelera.


Por otra parte, de acuerdo con la empresa de gestión de Viajes Empresariales, Carlson Wagonlit Travel (CWT), México ocupa el lugar No. 1 en inversión de Turismo de negocios en Latinoamérica, seguido por Colombia y Brasil. Cabe mencionar que los viajes corporativos representan 1.4% del PIB en México.


Este crecimiento en la industria, al igual que las nuevas demandas de generaciones cada vez más adaptadas al uso de herramientas y tecnologías en su día a día, han provocado que los Hoteles se sumen a la incorporación de soluciones en Automatización para sus Espacios y servicios.

De acuerdo al New York Times, el 44% de los Millennials (18 a 35 años) prefieren reservar su Hotel a través de su teléfono móvil vs el 26% de los Baby Boomers que utilizan este método de reserva.


Apps que permiten a los huéspedes seleccionar sus habitaciones y hacer “check in” de manera digital a través de un Front Desk Automatizado, así como ordenar comida de manera remota (incluso antes de su llegada al Hotel), se están volviendo un estándar en la industria.


Existen también una gran variedad de soluciones para Automatización de Habitaciones enfocadas en crear un ambiente totalmente personalizado y controlado por el usuario a través de sus dispositivos móviles, tales como el control del sistema de Televisión / Video, Iluminación y Ambientes programados, Control de Temperatura y Manejo en la Distribución del Audio en los distintos espacios.


Experiencias Personalizadas + Conveniencia Digital y Móvil = una fórmula perfecta para atraer a las nuevas generaciones de huéspedes.


En Graviton nos especializamos en proveer soluciones de Automatización para Hoteles, incluyendo Control de Accesos, Audio Multizona y Multimedia, Videovigilancia CCTV, así como sistemas para el mantenimiento de temperatura y riego programado para áreas verdes..

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page